Dentro del enfoque de una tenencia responsable de mascotas, se realizó el Día Pronaca Petlover en la oficina matriz en Quito. Este programa piloto que está alineado con las marcas de alimentos para mascotas Avant y Procan, contó con la participación de 22 colaboradores que llevaron a sus canes al trabajo. La jornada contó con actividades apoyadas por The Right Paw, escuela de adiestramiento canino para mascotas, y direccionadas al entrenamiento y comportamiento de los perritos y su interacción con sus dueños.
La iniciativa permitió conocer y experimentar los beneficios de contar con la compañía de las mascotas en el sitio laboral, entre los que se destaca el impulso por aumentar los niveles productividad y creatividad entre los trabajadores. Su presencia, además, fortaleció las relaciones interpersonales entre los colaboradores al favorecer un ambiente agradable y positivo.
“La gente está más feliz porque tiene a su lado a los perros. Se genera más dopamina, entonces nos volvemos más creativos. Estamos más contentos y en general el ambiente laboral es mucho más alegre”, destaca una colaboradora de Pronaca que participó en la actividad.
El Negocio de Mascotas de Pronaca a través de sus marcas Avant y Procan, busca que con esta primera iniciativa sus colaboradores aprovechen los incentivos y la motivación de la compañía de sus canes y que, a la par, se fomente la tenencia responsable de los mismos.
Después de este primer piloto, Pronaca ejecutará progresivamente este plan en los distintos centros de operación que tiene en el país.