Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, ha encontrado el equilibrio casi perfecto en un Barça que navegaba a la deriva cuando el que fuera preparador de Países Bajos aterrizó en el banquillo del Camp Nou. Tras la debacle de Lisboa frente al Bayern Múnich en la pasada edición de la Liga de Campeones, el neerlandés fue el encargado de tomar el testigo de Quique Setién con vistas a la presente temporada.
Por ahora, su trabajo está siendo realmente fantástico. Los culés se quedarían a las puertas de conquistar la Supercopa de España, al tiempo que se han citado con el Athletic de Bilbao en la gran final de la Copa del Rey 2020-2021. Superado el revés anímico de la Champions, el club presidido por Joan Laporta continúa aferrándose a sus opciones (cada vez más elevadas) de suceder al Real Madrid en el palmarés de la Liga.
Lionel Messi, el líder del campo
Todo ello, dicho sea de paso, después de pasar por encima del Huesca en la Ciudad Condal, una goleada encabezada por un Lionel Messi (33 años) que firmaría un nuevo doblete en su cuenta particular. Por si fuera poco, el seis veces ganador del Balón de Oro lo lograría para conmemorar el hecho de haber igualado a Xavi Hernández como el futbolista con más encuentros disputados en la historia del Barça (un total de 767 envites)
De esta manera, atendiendo a las estadísticas recopiladas por MisterChip, Leo se mantiene en solitario en lo más alto de la clasificación del Pichichi de Primera División con la nada desdeñable cifra de 21 dianas. A lo que conviene agregar que, merced a la asistencia que le brindó al canterano Óscar Mingueza (21 años), también lidera dicha estadística en LaLiga con nueve pases de gol en lo que va de curso.