WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea con más acogida en el mundo. Es usada por más de 2 mil millones de personas en todo el mundo y en Latinoamérica se encuentra dentro de las cinco más populares. La app siempre esta en constante desarrollo e incluyendo nuevas funciones.
La app suele funcionar sin mayores inconvenientes, eso no significa que esté exenta de problemas. Existe la posibilidad que algo tan sencillo como un mensaje bloquee por completo su funcionamiento. Esto no hace referencia a contenidos maliciosos o inapropiados, sino a un bug, un error que se producen en un programa informático, que conflictúa la aplicación.
El mensaje es el siguiente: wa.me/channel. Recibirlo o incluso, enviarlo, no ocasina ningún problema. El conflicto se desata cuando uno de los usuario ingresa al enlace.
WhatsApp se bloquea y ralentiza en términos generales el funcionamiento del teléfono. La experiencia puede variar de móvil a móvil, teniendo en cuenta su capacidad de procesamiento y la versión del sistema operativo Android.
El motivo de este malfuncionamiento está en que WhatsApp está intentado abrir un canal del que no se le ha facilitado una forma de identificarlo y no puede, por tanto, acceder. Lo que genera un bucle del cual la app no puede salir. No es un problema grave, pero si resultará una pérdida de tiempo hasta que se arregle.
¿Cómo solucionarlo?
Ingrese a la configuración del móvil y seguir esta ruta: Ajustes>Aplicaciones>WhatsApp>Forzar detención.