La selección ecuatoriana dejó escapar una victoria en ocho minutos ante Perú y pese a ello Gustavo Alfaro se quedó con el premio consuelo que estarían peleando arriba si hubieran podido sostener los resultados de las tres fechas. Además manifestó que irán a pelearle a Brasil en la última fecha.
Ante los medios de prensa el entrenador dijo: «Tendríamos tranquilamente que tener siete puntos e ir a disputar con Brasil la chance del liderazgo del grupo. Tenemos dos, hoy estamos clasificados por diferencia de goles. La Copa ha sido buena en rendimientos, mala en resultados.
“No sé cuál es la razón para decir que estamos eliminados. Es un partido duro ante Brasil y hasta el minuto 70 estuvimos 0-0. Hoy Ecuador está clasificado por diferencia de goles. Se hacen cálculos demasiado rápidos. Hay noventa minutos para jugar y vamos a pelear. Nosotros todavía nos sentimos con vida”, complementó sobre el partido ante Brasil.
Gustavo Alfaro aprovechó la oportunidad para hablar de un penal que consideró sobre Fidel Martínez, en los minutos finales del partido contra Perú. “Me gustaría que Seneme o alguien de Conmebol nos explique porqué la jugada se Fidel Martínez no fue penal. Recién la vi, fue un claro penal”.