Luego de romperla en Deportivo Quito, todos pensaron que sería el fichaje estrella del ídolo, sin embargo, fue todo lo contrario. En palabras de Carlos Alfaro Moreno, «De no ser por la buena predisposición del jugador, sería peor que el caso de Rolando Zárate».
Por decreto de la FIFA, Barcelona SC tuvo que pagarle al jugador $ 1600,000. Este valor se negoció desde el año 2015 hasta el año 2019. La polémica se generó porque el abogado de BSC en ese tiempo, Andrés Holguín, fue quien ayudó a redactar el documento a Nieto y también lo acompañó a la Ecua fútbol, según mencionó diario El Universo. El abogado aludió a que solo lo hizo porque no estaban los abogados de Nieto en el país.
Lo cierto es que este fue uno de los más grandes desaciertos de la directiva de Luis Noboa, que terminó pagando 400 mil dólares por cada gol que hizo Federico Nieto, que tuvo un registro pésimo de cara al arco. En la actualidad Nieto está retirado del fútbol, pero no quiso deslindarse del deporte al que ha estado ligado toda su vida.
Nieto está siguiendo la carrera como entrenador de fútbol. Además, puso un emprendimiento de canchas sintéticas en Argentina. El objetivo de este complejo deportivo no es únicamente arrendar. A futuro quiere formar una escuela de fútbol, según lo informó para un medio argentino. El sueño de Nieto es ser entrenador y formar a niños de temprana edad.