Adelantándose al tiempo, la directiva de Barcelona Sporting Club emitió una solicitud a la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) para que ninguno de sus partidos se juegue sin VAR en la segunda etapa de la Serie A 2022.
Dado que el reglamento de la LigaPro permite que un club que pueda pagar por el VAR pueda contar con él en sus respectivos partidos pese a que el resto de cotejos no se jueguen con esta herramienta, BSC ha venido jugando todos sus cotejos con el VAR asistiendo a los árbitros.
Un claro ejemplo fue lo ocurrido ayer en el estadio Bellavista de Ambato, en el que cuando el partido finalizaba y BSC vencía 1×0, a Macará se le anuló el empate por un autogol de Darío Mina debido a que el VAR detectó una mano previa del delantero argentino Tomás Bolzicco.
De manera oficial, la directiva de Barcelona Sporting Club le solicitó a la LigaPro que todos sus partidos de la segunda etapa de esta Serie A 2022 se jueguen con VAR, indicando que correrá con los gastos que esto representa (alrededor de 20 USD mil por partido).