EL PRESIDENTE DA POSITIVO PARA COVID-19 EN PLENO PARO

El presidente, Guillermo Lasso, dio positivo a la COVID-19 y se halla estable, anunció el miércoles la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

El presidente, debido a las vacunas que recibió contra la COVID-19, «no muestra síntomas» y por ello labora con normalidad «desde el Palacio de Gobierno sigue trabajando por el país y por la paz», indicó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

El comunicado del pronóstico de salud se hace en momentos en que el presidente, Lasso, afronta desde hace 10 días las movilizaciones de las comunidades indígenas en rechazo a las diversas políticas económicas de su Gobierno, la cual se ha vuelto violenta en las últimas horas en la ciudad de Quito, la capital del país, centro de las manifestaciones.

La protesta, que ha emanado en el inquebrantable bloqueo de carreteras y actos violentos, es liderada por la comunidad de Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que demanda al Gobierno un documento de 10 peticiones económicas y sociales.

Las demandas circunscriben la congelación de los precios de los combustibles a tasas económicas  más bajas en que beneficie a la ciudadanía , acciones para pugnar el coste de la vida, el control de precios y que se amplíe los plazos para que los pequeños agricultores amorticen y liquiden sus deudas con los bancos.

El Gobierno ha convocado al diálogo a la dirigencia indígena para hallar una salida, pero la Conaie aún no ha accedido entablar conversaciones, estado que ha generado incredulidad en el país.

Redactor: Luis Carrión Romero estudiante de la UNEMI