El problema que obligó a Matías Oyola a despedirse como jugador de Barcelona SC y retirarse oficialmente de las canchas

Matías Oyola, sin duda pasó a la historia de Barcelona SC, como uno de los referentes de la última década. El «Pony» se consagró con tres títulos del «ídolo» correspondiente al año 2012, 2016 y 2020 respectivamente. Oyola, fue uno de los jugadores que convirtió por la vía del penal en la final de la Liga Pro ante Liga de Quito.

En el «Clásico del Astillero», en el estadio Capwell, por la Liga Pro 2020, se especuló que sería el último del «Pony» Oyola, la hinchada se despedía de Matías. Sin embargo, el mismo jugador desmintió la noticia y dijo que seguiría jugando en el «Ídolo». El Capi aún se siente con la energía suficiente para seguir en cancha.

A el «Mati» lo vincularon, lo vincularon con equipos como Guayaquil City, 9 de Octubre, pero lo cierto es que nunca hubo nada concreto. En una entrevista con Max Tv, Carlos Alfaro Moreno, mencionó que dejará libre a Matías Oyola, para que decida como quiere continuar su carrera, que el jugador no está presionado en lo absoluto.

Sin embargo, recientemente se supo que Matías Oyola será operado de los meniscos por lo que prácticamente su carrera como jugador llegó a su fin. Incluso se sabe de fuente confiable que Matías Oyola le habría confirmado a la directiva que no jugará la siguiente temporada con Barcelona SC. Con esto termina su carrera uno de los mejores jugadores que han pasado por Barcelona SC.