El programa municipal “Siempre Contigo” beneficiará a 300 niños y adolescentes con cáncer

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) firmó un convenio con la Fundación Ser Feliz, que beneficiará a 300 niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de cáncer, con suplementos nutricionales, vitaminas, kits de aseo y alimentos no perecibles que fortalecerán la salud y el desarrollo de los pacientes.

La Subgerenta de la Empresa Pública DASE, Amalia Gallardo, destacó esta alianza como parte del compromiso municipal con los más vulnerables: “Hoy evidenciamos el compromiso de la alcaldesa Cynthia Viteri, a través de la Empresa Pública DASE, con estos guerreros que luchan junto a sus padres día a día. Estos niños y jóvenes nos inspiran para fortalecer estos convenios. Este programa se denomina “Siempre Contigo” y recuerden que siempre estaremos con ustedes, en todos los espacios y con toda la ayuda que puede ofrecerles la Alcaldía”.

La presidenta de la Fundación Ser Feliz, Lissette Ortega, dedicó palabras de aliento a las familias beneficiadas: “Mientras hay vida hay esperanza. Este proyecto, Siempre Contigo, ofrece asistencia diaria pero además un programa para las mamás, el cual aporta mucho a los pacientes y a sus familias, porque esas madres guerreras, fuertes, emprendedoras, nos inspiran día a día. Este programa les ayudará a superarse y a seguir adelante como lo están haciendo”.

Una de las madres beneficiarias, Irlanda Rodriguez, expresó su ilusión por ser parte de este programa: “Estoy feliz de ser parte de este programa de la Empresa Pública DASE. Nos va a hacer crecer como madres, como personas y así poder ayudar de mejor manera a nuestros hijos”.

Gracias a este convenio se entregarán 300 tetrapack bebible, 900 suplementos de 400 gramos, 600 suplementos de 900 gramos, 300 Kits de aseo y alimentos no perecibles; además de charlas de sensibilización a madres de familias beneficiarias, sesiones de yoga para pacientes y madres y actividades lúdicas para niños y adolescentes.

El cáncer es la principal causa de muerte entre los niños, con casi 400.000 nuevos casos diagnosticados cada año en niños y jóvenes de 0 a 19 años a nivel mundial. Los niños con cáncer de escasos recursos económicos son especialmente vulnerables y con esta alianza, la Alcaldía de Guayaquil, busca darles alivio y esperanza a ellos y a sus familias.