El segundo Punto de Control y Seguridad Vial en La Cadena contribuye a recuperar la paz

La prefecta Aguiñaga inauguró esta obra que permite a Policía, FF. AA. y CTE intensificar los patrullajes en las carreteras

En el peaje de La Cadena, en la vía que lleva hasta Nobol y que es la principal conexión entre Guayas y Manabí, la prefecta Marcela Aguiñaga inauguró, este jueves 25 de enero, el segundo Punto de Control y Seguridad Vial con el que la Prefectura Ciudadana del Guayas trabaja para la recuperación de la paz en la provincia.

En el acto inaugural participaron los alcaldes de Pedro Carbo, Nery Jaramillo, y de Isidro Ayora, Luis Vargas. Además, el coronel Víctor Ordóñez, comandante de Policía de la Zona 5; el coronel Óscar Sabando, jefe de Operaciones de la CTE; Daniel Ajoy Jaramillo, presidente del directorio de Conorte, entre otros. 

El Punto de Control está climatizado, cuenta con mobiliario y está conectado a las cámaras de seguridad de los peajes de las vías concesionadas del Guayas, para que FF.AA., Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) las puedan utilizar las 24 horas del día para garantizar los patrullajes permanentes. 

«Esto es resultado de trabajar coordinadamente en la Mesa de Seguridad que hicimos, lo que nos ha permitido acercar a nuestras instituciones y buscar soluciones», destacó la prefecta Aguiñaga, tras hacer la entrega respectiva. El objetivo es habilitar siete puntos en la primera etapa, en los sitios más conflictivos. «Querremos que cuando alguien transite por la red de la provincia del Guayas, pueda sentirse seguro», agregó. 

También hizo un llamado a la unidad. «Hoy hay un solo portaestandarte que debemos usar, que es la tricolor del país, más allá de las dificultades políticas», mencionó la ejecutiva guayasense.

El alcalde Jaramillo, por su parte, coincidió en la necesidad de recuperar la paz que tanto anhelamos, de ahí que resaltó que el Punto de Control ayudará a reforzar la vigilancia en la zona. 

Finalmente, el coronel Ordóñez resaltó el papel de la Prefectura en el trabajo coordinado por la seguridad. «Hoy, somos testigos de que los grandes cambios son posibles si nos mantenemos y trabajamos juntos, y el país, ahora más que nunca, necesita de la unión y el compromiso de ecuatorianos y ecuatorianas, para seguir construyendo el país que queremos».