El bitcoin, la criptomoneda más utilizada del mundo, se desplomó por segunda jornada consecutiva, cerca del 12% en la última sesión después de alcanzar el pasado domingo su máximo histórico por encima de los 58.000 dólares.
Esta caída ha provocado que Elon Musk haya dejado de ser el hombre más rico del planeta después de que las acciones de Tesla cayeran un 8,6% perdiendo 15.200 millones de dólares de su patrimonio neto.
Tuit de Musk sobre Bitcoin puede ser la causa
El desplome de Tesla se vio afectado por los comentarios durante el fin de semana de Musk en su cuenta personal de Twitter de que los precios del bitcoin y su rival más pequeño ether «sí parecen altos». El mensaje llegó dos semanas después de que Tesla anunciara que había agregado 1.500 millones en bitcoins a su balance.
Jeff Bezos vuelve a ser la persona más rica
De esta forma, Elon Musk ha caído al segundo puesto en el Índice de multimillonarios de Bloomberg de las 500 personas más ricas del mundo con un patrimonio neto de 183.400 millones. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha recuperado el primer lugar incluso cuando su fortuna ha caído 3.700 millones, con un total de 186.300 millones.
Los dos multimillonarios han estado intercambiándose el primer puesto este año a medida que fluctuaba el valor de Tesla. A principios de Febrero, Musk superó a Bezos después de que su compañía de cohetes SpaceX recaudara 850 millones, valorando a la compañía en 74.000 millones, un aumento de 60% desde agosto.
Bezos ocupó el primer lugar en el ránking durante tres años consecutivos antes de enero, cuando Musk eclipsó al titán del comercio electrónico gracias a un repunte de 794% en las acciones de Tesla.