El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato decidió cambiar el horario de restricción vehicular de 00:01 a 05:00 a partir de este sábado 3 de julio. En primera instancia estará vigente hasta el 16 de este mes.
Según Héctor Cobo, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Municipio de Ambato, el conductor que infrinja el horario de restricción no será sujeto a sanción de disminución de los puntos en su licencia de conducir o multa económica, pero que sí será retenido el automotor y el propietario deberá cancelar los gastos que ello conlleve, es decir, el costo de grúa y el garaje por el tiempo que el vehículo permanezca retenido.
Esta medida se aplicará a los carros particulares. Las unidades de servicio público no estarán sujetas a esta decisión del COE cantonal. Hasta esta semana, la urbe ambateña mantiene la restricción de circulación vehicular de 22:00 a 05:00.
El COE cantonal también resolvió establecer el 50 % de aforo de los escenarios o establecimientos donde se desarrollan distintas actividades. “Toda actividad física que genere aglomeraciones como canchas de vóley, índor y sintéticas”, se especificó en la resolución.
Se advirtió que las canchas que serán abiertas son las que se encuentran debidamente catastradas y que presenten los protocolos de bioseguridad, no obstante estará prohibida la venta y consumo de bebidas de alcohólicas.
Hasta el 30 de junio pasado, Ambato contabilizaba 10.405 casos de COVID-19.
Fuente: (COE) cantonal de Ambato