En tres meses de gestión, la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil asigna 166 puestos en la red de mercados municipales

La Alcaldía de Aquiles Alvarez, a través de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), desarrolla una serie de acciones para reactivar los centros de abastos municipales, con el objetivo de aumentar
la visita de compradores y aumentar el uso de los puestos vacantes.
En lo que va de la actual administración municipal, ya han sido asignados 166 puestos de la red de mercados de Guayaquil.

Actualmente, los 52 mercados municipales que funcionan en la ciudad tienen un total de 16.383 puestos. De este universo, hay 2.007 locales disponibles.
Para ocupar uno de estos espacios hay que seguir un procedimiento rápido y fácil, entre los requisitos básicos constan:
• Copia de cédula y certificado de votación
• Dos fotografías a color tamaño carnet
• Certificado de no deberle al Municipio
• Certificado de Salud otorgado por el Ministerio de Salud Pública
Comerciantes de cualquier nacionalidad pueden acceder a uno de estos puestos, en un ambiente ordenado, limpio y seguro, lo que a su vez redunda en oportunidades económicas y laborales para los ciudadanos.

Los comerciantes que han accedido a un puesto expresan su satisfacción. Miguel Ángel López, guayaquileño, tiene su puesto de venta de arreglos florales desde el pasado mes de junio. Él mencionó lo ágil que fue la gestión
para ingresar los documentos y contar con el permiso de uso del local en el Mercado de Flores.

Mientras que Margarita Rondón, ciudadana venezolana radicada en Guayaquil desde hace dos años, vende empanadas en un local ordenado, limpio y seguro en el Mercado de Sauces IV, al norte de la ciudad. “Aguantaba lluvia y sol en la
calle, sentía que no era lo correcto vender así mi producto, me acerqué al Municipio con mucho interés y junté los requisitos para tener mi puesto y ejercer una economía formal”, destaca la señora.
La asignación de puestos en la red de mercados municipales también es un mecanismo con el que la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil busca que los mal llamados comerciantes informales laboren con dignidad, en un espacio seguro.
Se recuerda a los comerciantes que este es un trámite personal y gratuito.

AlcaldíaCiudadanaGye