Entrega de Becas de Amparo, kits escolares y tablets para niños y jóvenes de Guayaquil

Se entregaron Becas de Amparo a niños y adolescentes de la ciudad que se encuentran huérfanos de uno o ambos padres, para que continúen con sus estudios hasta culminar el bachillerato; este programa es uno de los más importantes apoyos municipales para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de este grupo tan vulnerable.

Además, se entregaron mochilas con útiles escolares y kits de zapatos para complementar esta ayuda integral que es parte del programa municipal Beca de Amparo y que procura el bienestar de la niñez y juventud más necesitada del cantón. En este evento también se entregaron tablets, una gran herramienta tecnológica para la vida académica de los beneficiarios.

El Gerente General de la Empresa Pública DASE, Jorge Acaiturri, destacó el trabajo que realiza la Alcaldía por una mejor ciudad para todos: “La mayor expresión de amor es la solidaridad. Hay que reflexionar sobre el rol que tienen las instituciones en la sociedad, los gobiernos y los funcionarios públicos tienen que estar presentes cuando el pueblo los necesite, para cumplir con sus grandes demandas, con sus desafíos y con sus grandes objetivos de desarrollo familiar, personal y profesional. En esta administración de la alcaldesa Cynthia Viteri, se ha desplegado el mayor proyecto social que nunca antes había visto la ciudad de Guayaquil por el desarrollo humano integral, para fortalecer valores en civismo, ética, protección de derechos, entre otros campos.”

La Empresa Pública DASE está comprometida con el servicio a los que más lo necesitan, en este caso, con los niños y jóvenes más vulnerables del cantón. La Alcaldía, liderada por la Dra. Cynthia Viteri, apoya esta misión de brindarles todo el apoyo que necesiten para salir adelante.