Es inconcebible repetir una Asamblea inmersa en actos de corrupción y legisladores que tenían precio

“A mí también me da vergüenza ver una Asamblea Nacional en la que algunos legisladores eran cuestionados por su actuar al margen de la ley; mientras otros se ponían a jugar o aconsejaban cómo robar. El poder legislativo necesita una transformación urgente para recuperar su esencia, la de representarnos a los ecuatorianos y no, a los intereses particulares”, con esta visión de cambio, de buscar el fortalecimiento institucional del parlamento, se presenta Vicente Taiano Basantes, candidato a asambleísta por el Distrito 2 de la provincia del Guayas.
Entre sus propuestas se prioriza el trabajar por la seguridad ciudadana con instituciones sólidas, un sistema de justicia que funcione y fronteras fuertes que sean bien controladas. Taiano dijo ser consciente que 7 de cada 10 ecuatorianos no tienen empleo, por eso trabajará sin descanso para impulsar el acceso a oportunidades laborales, sin que eso signifique la pérdida de sus derechos, como seguridad social y prestación en servicios de salud. “No hay empleo sin seguridad, pero tampoco hay seguridad sin empleo. Cada vez que un joven ingresa al mercado laboral, es un joven menos en manos de las bandas criminales”, aseguró.


El candidato reconoció que el tiempo es corto para los integrantes de la nueva Asamblea (18 meses), de allí la importancia de -más allá de las banderas políticas- impulsar una agenda legislativa que genere gobernabilidad. “Sería irresponsable, darle la espalda al país en estos momentos. Hay que transformar y adecentar la Asamblea Nacional y lo haré desde el rol en el que mejor me desempeño: fiscalizando y legislando para los ecuatorianos”, concluyó.