En Milagro, la Prefectura Ciudadana del Guayas inauguró el primer centro de formación del deporte ciencia, de la mano de la Alcaldía
Con la presencia de estudiantes y padres de familia, la prefecta Marcela Aguiñaga inauguró, en Milagro, la primera Escuela de Ajedrez de la provincia.
Son 60 los chicos inscritos, de entre 8 y 18 años, que participarán en este nuevo semillero deportivo de la mano de la Prefectura y la Alcaldía ciudadanas, pero la idea es llegar a 100 y replicarlo en toda la provincia.
La escuela funcionará en el horario de 15:00 a 17:00, en la Casa Comunal de la ciudadela Brisas de Milagro. En el acto inaugural, a la prefecta Aguiñaga se sumaron la vicealcaldesa Diana Sierra, y el director de Educación y Deportes de la Prefectura, David Lecaro.
«El ajedrez da agilidades para pensamiento crítico, para estrategias, para ser más ágiles en la toma de decisiones. Por eso es tan valioso ser ajedrecista, porque nos enseña a pensar de mejor manera y, por supuesto, el deporte también es disciplina», destacó la ejecutiva guayasense.
Con esta iniciativa, también se brinda un espacio de recreación y aprendizaje. «Esto es parte de la prevención en seguridad que estamos trabajando en la provincia», manifestó la ejecutiva guayasense.
A su turno, el director Lecaro agradeció la confianza depositada por las madres de familia. «Les damos la oportunidad de salir de esos espacios oscuros y darles un espacio deportivo», mencionó.
La vicealcaldesa Sierra y la pequeña Milagros Aguirre, en tanto, expresaron su agradecimiento por la obra, que le brindará a los beneficiarios formación y disciplina, contribuyendo con la paz.