La dependencia de Deportes de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) con sede en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, abrió su período vacacional para niños, niñas y adolescentes de la ciudad en febrero pasado, hasta el momento cuentan con 971 alumnos nuevos.
Dentro de las actividades que practican adicional al fútbol, se encuentran: vóley, básquet y danza urbana, en horarios matutinos y vespertinos de forma opcional. Más de 2.100 alumnos de diferentes edades están inscritos en la Escuela de Fútbol de la JBG, donde practican deporte bajo una dirección formativa integral que les permitirán obtener un desarrollo positivo y un mejor futuro.
Adicional, cuentan con entrenadores calificados con metodología pedagógica, nutrición deportiva; que complementa sus entrenamientos, atención directa en el dispensario médico y en cancha, materiales deportivos, integración familiar e instalaciones deportivas de alto nivel.
“Ser parte de la escuela de fútbol de la JBG me ha permitido conocer nuevos amigos, amar más el deporte, practicar la disciplina y divertirme mientras aprendo, me gusta mucho venir a la Ciudad Deportiva y entrenar todas las tardes”, menciona Jeremy Cortez, alumno de la categoría sub-14.
Las Escuelas Formativas tienen un esquema de intervención social que se enfoca en salud, alimentación, educación e inclusión y funciona como un centro de desarrollo humano que busca educar e integrar valores como: el respeto, el compañerismo, la igualdad y la motivación, en todos los alumnos beneficiarios.