Escuelas Formativas de la Junta de Beneficencia de Guayaquil educa a través del deporte a más de 1.000 niños, niñas y adolescentes

En el marco de la celebración por los 135 años de vida institucional de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, se realizó la presentación oficial de las Escuelas Formativas que pertenecen a la nueva dependencia; Deportes JBG con sede en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, donde más de 1.000 niños, niñas y adolescentes se forman en desarrollo humano a través del deporte, recibiendo una educación integral que les abre un horizonte de oportunidades y los protege de la violencia.

Esta presentación estuvo acompañada de la sesión solemne por el centésimo trigésimo quinto aniversario de la JBG que fue presidida por el presidente Guillermo Lasso y por el director de la Junta de Beneficencia, Ing. Juan Xavier Cordovez, donde asistieron los miembros de la Institución, autoridades nacionales y locales, organizaciones no gubernamentales, benefactores, invitados y decenas de colaboradores.

Luego de las palabras del presidente Guillermo Lasso, se realizó la presentación oficial a través de un emotivo video acompañado de un espectáculo deportivo donde los niños que pertenecen a la Escuela de Fútbol mostraron sus mejores movimientos técnicos, finalizaron el show gritando a viva voz “¡Alegría, talento, humildad, solidaridad, somos células de un grande, por siempre JBG, JBG, JBG!”, lema principal de la escuela.

Este proyecto social nace como un centro de desarrollo humano que busca educar e integrar en todos los alumnos beneficiarios valores como: el respeto, el compañerismo, la igualdad y la motivación. En este espacio los estudiantes practican deporte bajo una dirección formativa integral que les permitirán obtener un desarrollo positivo y un mejor futuro.

Las Escuelas Formativas tienen un esquema de intervención social que se enfoca en salud, alimentación, educación e inclusión. Los alumnos de la escuela de fútbol cuentan con entrenadores con metodología pedagógica, nutrición deportiva que complementa sus entrenamientos, atención directa en el dispensario médico y en cancha, materiales deportivos, integración familiar e instalaciones deportivas de alto nivel.

Para el 2023 se espera que 3.000 niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años formen parte de la escuela de futbol. Los interesados pueden encontrar los requisitos en las redes sociales como @deportes.jbg