Nixon Molina, el mediocampista de 27 años de edad, uno de los jugadores que más llamó la atención en la temporada 2020 con Barcelona SC, sorprendió al ganarse la titularidad en el club torero por encima de jugadores como Jefferson Orejuela, y el mismo eterno capitán del equipo Matías Oyola.
En el esquema de Fabián Bustos, Nixon fue fundamental para acompañar a Bruno Piñatares, sobre todo porque le ayudaba en el marcaje. Se caracterizó por jugar todo el medio campo.
De hecho, varios partidos en los que salió Molina, el medio campo de Barcelona SC, se resquebrajó, un ejemplo fue la primera final contra Liga de Quito.
Molina, en una entrevista con diario Expreso, manifestó que dejó de jugar al fútbol. En el 2016 su madre le dijo que deje el fútbol para dedicarse a los estudios y el decidió hacerle caso.
Una vez concluidos sus estudios, regresó al fútbol y el futuro que le esperaría sería prometedor, de jugar en el Santa Rita, se vinculó al actual campeón de Ecuador, siendo uno de los principales protagonistas de la estrella 16.