Ever Hugo Almeida suelta una fuerte confesión de su etapa en Barcelona SC que involucra a la dirigencia del 2008

Ever Hugo Almeida ofreció una profunda entrevista para comentar que durante su etapa en Barcelona SC experimentó “situaciones políticas-deportivas” que le “sorprendieron muchísimo”. Catorce años ya han pasado de su paso por el banquillo de aquel cuadro amarillo que será recordado por la incorporación del que luego sería el más caro y perjudicial fichaje canario en la historia: Rolando Zárate.

En el programa Debate Fútbol de DirecTV, Almeida habló de lo que sintió en los meses que fue timonel toreroy también de temas mucho más reveladores

“Esperaba esta pregunta. Escuché en una emisora los otros días hablando de mi currículo, y yo tengo 31 o 32 campeonatos ganados en mi carrera, tanto como jugador y técnico. El muchacho que estaba hablando dijo: ‘Ganó campeonatos, pero fracasó en el Barcelona’. No me gustó, pero no repliqué porque cada uno puede pensar lo que quiera. En ese momento había situaciones muy difíciles políticas-deportivas que me sorprendieron muchísimo; no tanto en la parte futbolística, digamos, sino en la parte política”.

Abundó Almeida: “Un día a mí me dijeron, habiendo tres partidos, que debía hacer 9 puntos y creo que ganamos 7 de esos 9. La otra semana me dijeron que había dos partidos y tenía que hacer los 6, entonces yo pregunté: ¿qué es lo que pasa? Yo nunca conté esto. Me dijeron: ‘Acá tú no puedes salir campeón, porque si sales campeón va a figurar otra gente como que hizo el trabajo, al frente de todo, y nosotros, los que nos rompimos el alma, no vamos a figurar. Entonces yo dije que me voy”.

En ese entonces la directiva de Barcelona SC tuvo a Eduardo Maruri como presidente; a Luis Noboa, vicepresidente; y Antonio Noboa, como titular de la Comisión de Fútbol.

El 28 de noviembre de 2007 Antonio Noboa (i), titular de la Comisión de Fútbol de Barcelona; Luis Noboa, vicepresidente del club; y Eduardo Maruri (d), presidente de los amarillos, presentaron al argentino Rolando Zárate, que firmó por los canarios. Foto: Archivo

“Llegó un partido en el cual sucedieron una cantidad de cosas raras, y les dije: ‘bueno, señores, yo me voy. No puede ser así, o sea es una cuestión política-deportiva’. Entonces esa gente dijo: ‘Igual nosotros queremos traer nuestro técnico’. Trajeron su técnico, Mostaza (Reinaldo) Merlo. Yo tranquilamente salí. Fueron muy sinceros en ese aspecto y me retiré porque no me quedaba otra, no me podía quedar, no iba a encontrar yo la manera de manejarme. Evidentemente era una presión. Pero salí bien, con buena onda, con respeto hacia la gente”, añadió el profesional de 74 años.

Ever Hugo Almeida preguntado quiénes fueron las personas que le dijeron ese mensaje de que no debía salir campeón de Barcelona SC en la temporada 2008, respondió: Fue gente que estaba en la dirigencia evidentemente.

El ahora entrenador de El Nacional lamentó que esa situación no le dejara terminar su ciclo en el banquillo barcelonista y se viera obligado a marcharse en junio de 2008.