La admiración que existe en todo el mundo por la estrella de la Selección Argentina de Fútbol es enorme. A veces sobran las palabras para describirle y en otras apuesta por una lluvia de adjetivos demostrando cariño y asombro ante su genialidad futbolística. En esta carrera de elogios, esta semana el exdefensor del Barcelona y hoy entrenador de Argentinos Juniors se refirió a su excompañero e ícono argentino.
Lionel Messi y Gabriel Milito fueron compañeros en Barcelona, de 2007 a 2011, y en la Selección Argentina de Fútbol, en el Mundial 06 y la Copa América 2011 como destaques. El buen rollo entre ambos es evidente y el Mariscal lanzó una contundente frase.
“En las escuelas primarias debería haber una materia que se llame ‘Lionel Messi’. Habría que contarle a los chicos su historia y todo lo que tuvo que sufrir para conseguir lo que más quería: ser campeón del mundo con Argentina” afirmó Milito.
Suena exagerado, pero en el mundo ya sucede que en los colegios se enseñe la vida de un consagrado, para mostrar todo el camino hasta llegar. Por Ejemplo, en Egipto pasa con Mohamed Salah, y ahora el actual DT de Argentinos Junior tiró la propuesta en modo de elogio para su ex compañero.
“En el caso de Leo, el tiempo puso las cosas en su lugar y podemos decir ahora que la casa está en orden después de haber ganado los tres títulos con la Selección. Me pone muy contento por él. Es un ejemplo y debería ser un espejo para muchísimos argentinos porque lo intentó y nunca dejó de hacerlo. Todo el tiempo jugó la ficha a ganador, era campeón o nada. Ya no servía salir subcampeón porque ya vimos cómo lo maltrataron”
“Es un ejemplo para los chicos y para los grandes. Estamos en un país hermoso pero que hay mucha gente que la pasa mal. Por eso cuando digo que a Leo le tocó perder esas finales y la pasaba mal nunca dejó de insistir y de querer venir a la Selección. No se entregó nunca. Entonces, en un país donde hay gente que no llega a fin de mes o no tiene trabajo, qué mejor ejemplo que seguir el camino de Leo. Le costó llegar a la cima sin dejar de insistir. Y tuvo su premio”, finalizó con su concepto.