La Corporación de Gremios Exportadores CORDEX, representante de más del 70% de la oferta exportable ecuatoriana, felicita a la Embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, por su importante gestión para impulsar la cooperación en materia de comercio con nuestro país, tras la noticia de que legisladores del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE. UU., presentaron la Ley de Innovación y Desarrollo, proyecto que permitirá reducir los aranceles para las exportaciones ecuatorianas en ese importante destino de exportación.
La normativa tiene especial importancia para el comercio y la economía, fomentando nuevos empleos. Busca reducir los aranceles de 50 productos ecuatorianos.
Representantes de CORDEX reiteran su respaldo a todas las acciones público – privadas para impulsar la exportación de productos ecuatorianos al mercado norteamericano, que representó USD 4,000 en lo que respecta a las exportaciones no petroleras y no mineras, según cifras del Banco Central del 2022.
CORDEX trabajará para dar seguimiento y apoyo adecuado, con el propósito de fortalecer la hoja de ruta y así concretar este acercamiento comercial entre ambos países una vez que la agenda comercial con los países asiáticos, entre ellos China y Corea del Sur, avanza sin contratiempos.