Si bien se refirió al respecto de una manera mucho más tranquila en rueda de prensa, la reacción que tuvo Gustavo Alfaro en cancha por lo ocurrido con la camiseta de Diego Palacios, refleja claramente la ira que le provocó dicho “error de logística”.
Un video que circula en redes sociales le pone más picante al insólito momento que vivió la Selección de Ecuador en su encuentro ante Perú en Lima donde empataron 1-1 por las eliminatorias. Ahora es Gustavo Alfaro el protagonista, debido a su furia cuando llama a Diego Palacios para reemplazar a Preciado, pero la camiseta no aparecía. El combinado tricolor no pudo realizar la variante a tiempo y eso nos costó, porque en esos minutos Perú empató el partido.
El momento ocurrió entre los minutos 66 y 67 del compromiso cuando la Tri todavía ganaba 1-0 a Perú con un temprano gol de Michael Estrada. Alfaro, al ver la lesión del lateral derecho, ordeño que Palacios entre a la cancha, pero el jugador mientras escuchaba las órdenes del técnico gaucho estaba con el torso desnudo porque no encontrada su camiseta. El personal de utilería se desesperó porque no la encontraba en el banquillo y tuvo que ir al camerino. Esto provocó la molestia del DT, quien terminó lanzando un fuerte insulto.