Habiéndole puesto fin a la racha de 4 derrotas al hilo en la que se enfrascó BSC con el triunfo 2×0 sobre el descendido Olmedo en Riobamba, Fabián Bustos aseguró que es “muy difícil de explicar para la gente común”, aludiendo a que la mayoría de hinchas no entiende ciertos procesos en el fútbol luego de las derrotas.
Gran parte de los aficionados concuerdan en que el ciclo de Fabián Bustos terminó. Es entendible después de que perdió 4 partidos seguidos con rivales a los que debía ganarles. Sin embargo, muchos aficionados no entienden el proceso y que no siempre se puede ganar. Se critica la forma de juego, pero también depende mucho de los jugadores, que incluso a veces por sacar al técnico juegan mal.
Bustos dijo: “Obviamente que lo más importante son los 3 puntos y salir del momento complicado. Habíamos perdido la confianza, así que esto viene bien para seguir peleando todo lo que se puede, ser competitivos y terminar lo más arriba posible”, sostuvo Fabián Bustos.
“Hicimos un buen partido, siempre lo fuimos a buscar, erramos muchos goles porque tuvimos varias situaciones para conseguir una victoria más holgada. Lo que más rescato es la fortaleza anímica para levantarse después de algunos partidos que no habíamos jugado bien y se dieron malos resultados”, amplió el DT argentino de 52 años.
“Por lo general, en los equipos que pelean cosas importantes y les pasa a casi todos los planteles, existe una saturación y es muy difícil de explicar para la gente común. El hincha obviamente es pasional y quiere que el equipo siempre juegue bien. Los comunicadores obviamente, que son los que saben un poco más, hay algunos que se dan cuenta y lo dicen bien, pero hay otros que no”, recalcó.
Y continuando en su explicación sobre el bajón que sufrió BSC, Fabián Bustos culminó: “pero bueno, los que trabajamos en fútbol sabemos que esas cosas pasan a casi todos los planteles, no es excusa, no nos conformamos. Queremos llegar lo más arriba posible y tener el fútbol que demostramos en la temporada 2020 y 2021”.