El director técnico de Barcelona Sporting Club, Fabián Bustos, en entrevista con GOLTV, habló sobre la discusión que mantuvo con el capitán del Club Sport Emelec, Sebastián Rodríguez, previo a que se suspenda el Clásico del Astillero por falta de garantías y actos racistas según el comisario del encuentro.
La discusión entre el Rodríguez y Bustos, provocó un gran altercado entre jugadores de ambos equipos, lo que provocó que el ambiente se calentara aún más, tras la celebración del primer gol de los amarillos, donde el volante del ídolo, Paco Rodríguez, recibió un botellazo que impactó en su rostro.
Fabián Bustos, contó que cuando lo vuelve a ver a Sebastián Rodríguez, solo lo saludará ya que el tema quedó ahí para él. Son cosas que pasan en la cancha y no quiere tener problemas con nadie. Nunca soy de insultar. Cuando me ganaron, también fui a saludar”, expresó el DT del cuadro amarillo.
El encuentro fue suspendido y se reanudó el lunes 20 de septiembre a las 12:00. Barcelona se llevó la victoria con un marcador de 3-1.
Fabián Bustos consiguió su segunda victoria en Clásicos del Astillero.