Barcelona SC, no ganó nada en la temporada 2021. En la primera etapa no pudo competir contra el Club Sport Emelec, en la segunda etapa quedó sin chances de la final 5 fechas y ahora lucha desesperadamente por un cupo a la Copa Libertadores. Definitivamente no fue un año para los dirigidos por Fabián Bustos.
Muchos dirán que llegó a la Semifinal de la Copa Libertadores, Es cierto, pero la semifinal no es un título y además, el ídolo ya ha disputado 9 semifinales. Se da mérito al ingreso económico que recibió el club y no al deportivo porque Flamengo goleó a Barcelona SC en la semifinal.
A pesar de lo antes mencionado, Fabián Bustos, consideraba que gracias a él Barcelona ganó mucho, en rueda de prensa luego del partido contra U. Católica manifestó: «llegamos en diciembre del 2019 y en dos años, la dirigencia ha pagado como 11 millones de deudas; en lo deportivo, el mejor escenario era ganar la final en la cancha de Liga; pero además, recuperamos la historia internacional de la institución».
Aquí puedes ver lo que dijo:
¿Recuperó Fabián Bustos la historia internacional de Barcelona SC?
No, Barcelona SC era igual de reconocido antes de que llegue Fabián Bustos. Solo basta con mencionar lo que hizo Guillermo Almada para saber que el ídolo ya era reconocido internacionalmente. Si Fabián Bustos de verdad quisiera tener historia internacional debe ganar una copa Sudamericana o Libertadores.