Fans de Dragon Ball Z encuentran un error de animación que nadie había visto en 30 años

Dragon Ball Z es una de esas series de anime que los fans ven una y otra y otra vez. Y en cada una de estas revisiones se pueden encontrar detalles que no se habían notado con anterioridad, sobre todo tratándose de un fandom tan observador como el que sigue la obra de Akira Toriyama desde los años 80.

De hecho, los fans nunca dejan de sorprendernos y ahora, casi 30 años después de su transmisión en TV, alguien encontró un error de animación en uno de los episodios de la Saga de Namek de Dragon Ball Z, el cual es evidente ahora que lo sabemos, pero que durante todo este tiempo se mantuvo oculto o al menos, nadie lo mencionó.

Este error aparece en uno de los capítulos de la Saga de Namek del show, Piccolo está con Gohan y Krillin y el guerrero les pide a sus acompañantes que se muevan de ahí. Inmediatamente emprende el vuelo y Krillin lo sigue. Cuando el encuadre cambia al rostro de Gohan en el fondo vemos al calvo con una ropa diferente a la que traía un segundo antes.

Recordemos que en esta saga, Vegeta hace una especie de alianza con Gohan y Krillin para intentar vencer a Freezer y sus secuaces en la búsqueda de las Esferas del Dragón en Namek. Por ello, el orgulloso saiyajin dotó a sus nuevos colegas de un traje del ejército de Freezer, por lo que los vemos con nuevas armaduras durante estos episodios.

Pero el error consiste en que Krillin se lanza a volar con su armadura «saiyajin» y cuando está en el cielo… lleva su tradicional dogi naranja de la Escuela de la Tortuga. ¿Cómo rayos ocurrió esto? Véanlo por ustedes mismos:

El error de animación fue reportado en Reddit y muchos de los fans se sorprenden por no haberlo notado hasta hace poco tiempo. Algunos corrieron a ver este capítulo para darse cuenta que, efectivamente, el increíble cambio de vestuario de Krillin está ahí.

Algunos más culpan a Piccolo de este error, ya que el namekiano tiene, entre todo su arsenal de habilidades, el poder utilizar la Materialización Mágica, por lo que darle un nuevo atuendo a Krillin no sería difícil para él. Claro, esto lo dicen en broma ya que la realidad es que al animador que le tocó dibujar esta secuencia se le olvidó por un momento la ropa que el terrícola llevaba y al momento de hacer el montaje, seguramente aprisa, dejaron pasar esto que nadie había notado hasta hace poco.

¿Recuerdas algún otro error de continuidad o animación en Dragon Ball? Si no te viene nada a la mente, aquí te dejamos los cinco más notables de toda la serie.