Superado el trámite del Elche con un triunfo contundente en la segunda parte (3-0), el Barça ve el futuro con algo más de optimismo. A cinco puntos del líder Atlético en LaLiga -aunque los colchoneros tienen aún un partido pendiente-, y a solo dos del Real Madrid, el Barça se jugará toda su temporada en solo cinco días en un doble enfrentamiento ante el Sevilla.
El próximo sábado (10:15 horas), los de Ronald Koeman se medirán al conjunto andaluz con el único objetivo de salir victoriosos del Sánchez Pizjuán. Como el Barça, el Sevilla recibió un revolcón en la Champions (2-3 del Dortmund), pero en la Liga encadena una racha espectacular. Los azulgrana, de los últimos 14 partidos ligueros han ganado 11 partidos y han empatado 3, mientras que el conjunto de Lopetegui ha ganado sus últimos 6 encuentros en LaLiga.
La Liga y Copa del Rey en juego
Un triunfo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán tendría un efecto positivo espectacular en los jugadores del Barça, pues no solo conseguirían consolidarse en la tercera plaza -los sevillistas se quedarían a cinco puntos, aunque aún les quedaría un partido pendiente-, sino que ganarían mucho confianza de cara al trascendental duelo del miércoles en el Camp Nou. El Barça está obligado a levantar el 2-0 de la ida si quiere estar presente en la final de la Copa del Rey y aspirar a un título, que a día de hoy, podría tener más opciones en caso de llegar a esa final, pues solo estaría a 90 minutos de conseguirlo.
En definitiva, el Barça se lo juega todo en solo cinco días ante el Sevilla. Del equipo depende que la afición pase de soñar con algún título a pensar solo en la segunda remodelación de la plantilla con la nueva lista de bajas para así ilusionarse con la próxima temporada.