Finalizan capacitaciones a madres de familia en nutrición familiar

Programa en alianza con Escuela de los Chefs forjó las capacidades de 1200 mujeres guayaquileñas

La Dirección de la Mujer y el Instituto Superior Tecnológico Escuela de los Chefs de Guayaquil realizaron la clausura del programa “Fortalecimiento de habilidades para generación de medios de vida de mujeres y capacitación para promover la salud nutricional de la familia”, dirigido a un total de 2400 madres de familia de Monte Sinaí, del proyecto Educando en el camino – fase 2.

El acto se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde se reconocerá la labor del segundo grupo de participantes (1200 madres de familia), con la presencia de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri; Vivianne Almeida, directora Municipal de la Mujer; Santiago Granda, director de la Escuela de los Chefs; autoridades y las participantes del proyecto.

El programa logró su objetivo en promover la salud nutricional de las familias de las beneficiarias para mitigar la desnutrición en la niñez., y en algunos casos fortalecer y reactivar económicamente de forma sostenible a las mujeres que decidieron emprender. Los ejes del proyecto estuvieron enfocados en dos aspectos importantes del rol de la mujer en la época actual: madre de familia y emprendedora.

En el acto, también se otorgaron dos becas de parte de la Escuela de los Chef, mediante un sorteo con todas las participantes. La beca de estudio en “Cocina, nutrición y bienestar”, con una duración de dos meses. Las beneficiarias fueron Denyse Chila García del sector Ciudad de Dios, y Madeleine Orrala González, del sector Las Thalias.

Las beneficiarias, quienes provienen de los siguientes sectores: Las Marías, Trinidad de Dios, Sergio toral, Sergio toral, Ebenezer, Voluntad de Dios, Ciudad de Dios, Realidad de Dios, e Isla Puná, recibieron material didáctico, uniforme, folletos de nutrición y certificado de participación.

El programa consistió en:

· Concientización de las madres de familia, para reducir el índice de desnutrición en la niñez del sector Monte Sinaí.

· Se impartieron capacitaciones en temas de buenas prácticas de manufactura, bioseguridad, nutrición y aplicaciones gastronómicas. Las participantes crearon en clase un recetario, que les permitirá implementar una alimentación balanceada en sus hogares.

· Se implementó dos huertos comunitarios demostrativos en Monte Sinaí, en beneficio de la población circundante, que servirán para fomentar el cultivo de huertos familiares en la localidad.

La misión de la Dirección de la Mujer es mejorar la calidad de vida de las mujeres guayaquileñas a través del fortalecimiento de capacidades, desarrollo de aptitudes, igualdad de derechos y acceso a oportunidades para alcanzar su bienestar y progreso.

Para más información invitamos a visitar las redes sociales de la Dirección de la mujer (@inspiramujergye).