El martes de la semana que viene, el Barcelona se enfrenta al PSG en la ida de los octavos de la Champions League, y France Football lanza una portada con el argentino vistiendo la camiseta de la entidad francesa y analizando su posible llegada al club. Otra ‘llamada’ más ligada al futuro del argentino, que ha sido vinculado en los últimos tiempos con el equipo galo.
La publicación realiza un reportaje con especialistas de diferentes ámbitos para evaluar cómo podría recalar Leo Messi en el PSG. No hay que olvidar que en las últimas semanas, muchas voces del vestuario francés han apuntado abiertamente a la posibilidad de que el argentino juegue en el Parque de los Príncipes el próximo curso.
Di María, Neymar… ya han salido ante los medios a explicar que la puerta del PSG está abierta para Messi. Incluso, Leonardo, director deportivo, no escondió su deseo de firmarlo.
«Los grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Por ahora no es el momento de hablar o soñar con esto. Pero estamos sentados en la mesa de todos los que siguen este asunto de cerca. Bueno, en realidad no estamos sentados, pero nuestra silla está reservada en caso de que… Cuatro meses en el fútbol son una eternidad, sobre todo en este época», aseguró Leonardo hace una semanas.
Un nuevo caso Beckham
Otra de las dudas a resolver en caso de que se pudiera hacer el fichaje es ver cómo pagar a un jugador cuyo contrato puede alcanzar los 74,2 millones de euros netos anuales, primas incluidas, tras la grave crisis del Covid. «Deberíamos hacer lo mismo que con David Beckham», explica el economista Pierre Rondeau en la revista gala. «En ese momento, le habían pagado a través de fundaciones, explicando que apenas tocaba nada para jugar. Unos años después, los qataríes invirtieron en su club de Miami», añade.
Piden respeto desde Barcelona
Tantos rumores han hartado a Koeman y al propio jugador. «Es una falta de respeto lo que está haciendo el PSG con Messi. Sobre todo, por no calentar más el partido que tenemos contra ellos en Champions. No me gusta que hablen tanto de un jugador que todavía es del Barça«, explicó la semana pasada el holandés.
El propio Leo Messi también está cansado de los rumores que le sitúan en París porque hasta el momento no ha hablado con nadie de su futuro y siempre ha dejado muy claro que tomará la decisión a final de temporada.
Los tres candidatos a la presidencia tampoco se han mordido la lengua a la hora de valorar las afirmaciones que llegan desde el PSG.