GOBIERNO REITERADAMENTE ACEPTA DIALOGAR, ESTA VEZ CON LA MEDIACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

La mención fue realizada por el mismo ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, en rueda de prensa celebrada en Carondolet. Indicó que han accedido la mediación de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana que concretará cuáles serán los actores, los tópicos y las sistemáticas para los diálogos.

En función de » restablecer el sosiego al pueblo ecuatoriano hemos resuelto de aceptar el proceso de mediación que ahora va a promover la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE)», expresó el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.

El dictamen gubernamental llega en instantes que el presidente Lasso en la víspera había destacado que no volverán a negociar con Leonidas Iza y más adelante declarar el estado de excepción en 4 provincias del Ecuador, excepto

Pichincha, por ahora.

Sin determinar cuándo se reunirán, Jiménez señaló que la CEE será «la que determine la metodología, los actores, los representantes para que podamos llegar a una solución concluyente de esta problemática», que inició el 13 de junio.

El Ejecutivo seccionó el martes los convenios con la eficaz Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE) luego de acusar a manifestantes de un ataque a un convoy de policías y militares en la amazónica provincia de Sucumbíos.

Esta nueva mediación tomará la posta del primer intento del diálogo que fue abierto por el presidente de la Asamblea, Iván Saquicela y que con la votación a favor de la destitución del presidente Lasso quedó sin consecuencia.

Redacción: Luis Carrión Romero