Agricultores de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Azuay, Cañar, Chimborazo, Bolívar y Guayas, expusieron su riqueza agrícola durante la Feria de Sabores y Saberes de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), efectuada en el parque Samanes.
En la feria los asistentes adquirieron productos a precios económicos. Por ejemplo, a 0.50 centavos podían comprar la libra de papa, o un dólar un atado de ocho cebollas coloradas, una libra de arroz integral, siete limones dulces, papayas, pitahayas, entre otros. Además, aprovecharon la oferta de que por cada 10 dólares de compra se llevaban un bolso de tela de la Agricultura Familiar Campesina.
Shirley Aspiazu, en representación de los productores, agradeció el trabajo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en beneficio del pequeño productor y pidió que las ferias se mantengan de manera permanente.
Hernán Mendoza, viceministro de Desarrollo Rural del MAG, resaltó el trabajo que realizan los productores en campo y les agradeció por alimentarnos.
Luego, junto a los subsecretarios de Agricultura Familiar Campesina, Pedro Andrade, y de Producción Agrícola Roboam Gavilánez, Mendoza recorrió los diferentes stands para seleccionar al mejor, denominación que recayó en el de Happy Fruit, que elabora fruta orgánica deshidratada que se vende a nivel a internacional y que además posee el Sello de la AFC.
Mediante estas ferias, el MAG busca reducir la brecha de intermediación entre el campo y la ciudad beneficiando, por un lado al agricultor a quien se le garantiza un precio justo y espacios de comercialización, y por el otro al consumidor, con precios accesibles y productos de calidad elaborados por los pequeños agricultores.
En la Feria participaron agricultores capacitados en las Comunidades de Aprendizaje de la Subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina, y que cuentan con el Sello de la AFC y el respectivo registro sanitario.