Susana González, prefecta del Guayas, continúa con Guayafest, un programa que tiene como objetivo posicionar a Guayas como locación para producciones fílmicas, en beneficio de la industria del cine, así como de la economía y el turismo local.
Durante un evento realizado en el hotel Hilton Colón, que contó con la presencia de representantes de la industria cinematográfica y autoridades locales y nacionales. Durante este, se desarrolló un foro que presentó diferentes opciones para la creación de una Comisión Fílmica en Guayas, para promocionar a la provincia como destino para la producción audiovisual, el fomento del turismo y la generación de empleo.
La primera autoridad de la provincia agradeció a actores, productores, directores y todos los que hicieron posible concretar esta propuesta para el fomento del cine. “Que no nos roben el sueño ni la esperanza en el país, porque los buenos que madrugamos para poder trabajar, seguir luchando y hacer que cosas buenas sucedan en el país, somos más, y son todos ustedes y todos los que apuestan por un mejor país”, afirmó.
El foro fue presentado por el productor y cineasta belga, Jan Vandierendonck, reconocido productor y cineasta belga, quien ha colaborado con la creación de comisiones fílmicas en varios países. Él presentó las mejores prácticas y estrategias para el desarrollo y éxito de esta iniciativa liderada por la prefecta Susana González.
El apoyo y compromiso de la prefecta del Guayas con el fortalecimiento de la industria del cine, hace posible la producción de una película que se centra sobre la historia del cacao, que une a Ecuador, Colombia e Italia, como resultado de un acuerdo que se gestó en la edición Guayafest 2022.
El objetivo de esta producción es promover y difundir, a través del cine, los recursos turísticos, culturales y naturales de la provincia del Guayas, paralelamente con bellas e históricas locaciones italianas y la postproducción de alto nivel de Colombia.
Daniela Creamer, directora de Guayafest, dijo sentirse orgullosa de presentar el proyecto de este gran rodaje fílmico. “Quiero destacar el valioso apoyo de la Prefectura del Guayas, especialmente a Susana González. Con muchísimo cariño, porque desde el primer día ha creído en nuestro Guayafest y en la importancia de cristalizar ideas que, de la mano con la cultura, engrandecen la economía, el turismo, el empleo y la educación de nuestra gente”, dijo.
De su lado, la prefecta hizo un llamado a no dejar de creer en el Ecuador. “Sigamos apostando por la cultura, por la educación, por la inclusión, y porque esto, que parecía hace año y medio una locura y hoy tenemos nuestra primera película que acaba casi de nacer”, sostuvo.
“Esta es una tierra de soñadores, de ancestros y de un patrimonio tangible e intangible que tenemos que cada día reivindicar y volverlo a poner en escena. El amor es lo necesitamos en el mundo y a través de una historia maravillosa que relate que Ecuador es orgullosamente el origen del cacao, por qué no contarla a través de este paisaje maravilloso”, señaló Susana González.