Tras la derrota ante Perú en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el técnico del seleccionado ecuatoriano, Gustavo Alfaro, brindó declaraciones en rueda de prensa en donde se refirió a la dura caída ante el combinado ‘bicolor’.
No creo que haya sido la regularidad porque ante Brasil jugaron un gran partido. No hicimos un buen partido, fundamentalmente en el primer tiempo. El equipo estuvo estático, falto de decisiones. Dejamos espacios para los contragolpes, modificamos las cosas en el segundo tiempo y recibimos los goles por errores nuestros”.
Alfaro admite que pese a encontrar soluciones con las variantes, ciertos factores terminaron por pasar factura. “Es difícil encontrar una explicación para esto. Fuimos muy previsibles y cuando tomamos recaudos en el segundo tiempo, hubo una jugada de penal contradictoria que podía cambiar el destino del partido. Encontramos circuitos con Plata y el Kitu, pero cometemos el error en el córner y nos convierten. Son esas desconcentraciones que el equipo no puede tener”.
El DT admite que habrán temas que tratar a la interna de cara a la Copa América y la fecha de septiembre. “Molestar parece que uno se enoja con otro, me preocupan. Son desconcentraciones que nos costaron, fallamos en las coordinaciones. Hay cosas vinculadas a temas extra futbolísticos que también me preocupan”.