Consciente de que hay una audiencia pendiente entre el Registro Civil y el jugador para que se determine si su nacionalidad es realmente ecuatoriana, Gustavo Alfaro reveló por qué no ha convocado a Byron Castillo a la Selección Nacional
“Es una cosa que se me escapa a mí y se le escapa a la FEF, son cosas que exceden a la FEF. Yo lo que quiero es que todas las cosas estén allanadas. Castillo es muy buen jugador, como hay muchos en Ecuador que están jugando en ese puesto y lo están haciendo muy bien”, inició Gustavo Alfaro en declaraciones a radio Área Deportiva (99.3 FM).
“No quiero que una decisión mía pueda comprometer a la Selección de Ecuador. La convocatoria de un jugador es toda mía la responsabilidad. Me puedo equivocar en una cuestión táctica o en un cambio pero no en cuestiones puntuales que son muy sensibles”, recalcó
“Para tomar una decisión de la cual me haga 100% responsable, quiero estar absolutamente convencido de que no arriesgo a la Selección bajo ningún punto de vista”, sentenció Gustavo Alfaro, dejando en claro su criterio para no convocar, hasta el momento, a Byron Castillo que es una de las figuras de BSC.
“Hay cosas que aún están en zonas grises, entonces yo evalúo el reglamento. El caso de Castillo está en entredicho entre Registro Civil, abogados, entre otras cosas. Todas las cuestiones deben estar claras para que yo decida después. De ahí, es un gran jugador. Entiendan que una decisión mía no puede hacer daño a La TRI, todo debe estar claro”, sentenció Alfaro.