Gustavo Larrea candidato a la Presidencia de la República por Democracia Sí, rechazó el pronunciamiento del candidato Guillermo Lasso, sobre el porte de armas “El fomentar el porte de armas multiplica el crimen y la violencia; la seguridad es responsabilidad del Estado de la Policía Nacional” aseguró Larrea durante una rueda de prensa concedida en el ciudad de Guayaquil este lunes 7 de diciembre.
Acotó que la seguridad es una tarea especializada que requiere de
entrenamiento, conocimiento y formación para desarticular al crimen organizado a través de investigación e inteligencia; desarmando a los delincuentes, con operativos permanentes de control de armas y no solo con discursos.
“Me comprometo a derrotar a la delincuencia, con firmeza. Fortaleciendo a la policía nacional, equipándola con tecnología de punta y con armas, para derrotar al narcotráfico, al tráfico de órganos, a la desaparición de personas, al abigeato, a la trata de personas, al secuestro exprés, al femicidio, a las agresiones sexuales y a todas las formas delictivas, y a la pobreza que es otra forma brutal de la violencia”, aseguró el candidato de Democracia Sí.
Para finalizar Gustavo Larrea, fue enfático en resaltar “El porte de armas puede causar el aumento de los enfrentamientos sangrientos, no dejemos que siembren, la incertidumbre, el miedo y la violencia en nuestras familias, no queremos a nuestros hijos, hermanos y padres envueltos en balaceras en media calle o jugándose la vida enfrentándose armados y solos contra la delincuencia, los generadores de la pobreza ahora quieren generar violencia”.