CD Projekt, una de las empresas de videojuegos más importantes de Europa, ha sido atacada por los hackers, que habrían sido capaces de acceder a su red interna de trabajo. La compañía, responsable de títulos tan emblemáticos como Cyberpunk 2077 o The Witcher, reconoce que los atacantes han cifrado algunos dispositivos y se han hecho con «ciertos datos».
Sin embargo, la compañía polaca de videojuegos ha publicado un tuit en el que explica que no cederá a las demandas ni negociará con los hackers para liberar los archivos cifrados. Además, asegura que no se han visto comprometidos los datos personales de los jugadores ni de los usuarios de su servicio.
La empresa de videojuegos ha publicado la nota de rescate que les fue enviada por los hackers. En ella se explica que han accedido al código fuente de Cyberpunk 2077, Witcher 3 y Gwent, pero también de una «versión inédita de Witcher 3». Además, amenazan con publicar el código fuente «si no llegamos a un acuerdo», dicen textualmente.
No pagarán por el rescate
Aunque los piratas amenazan también con publicar documentos internos de todo tipo, CD Projekt no cederá a sus exigencias. Señalan que han asegurado toda su infraestructura tecnológica y han procedido a restaurar todos sus datos a partir de copias de seguridad que guardaban a diario. También, han dado parte a las autoridades, así como a especialistas forenses en tecnología.
Tal y como publica The Verge, este ataque se produce después del polémico lanzamiento de Cyberpunk 2077. El juego tenía numerosos errores y dio serios problemas de rendimiento en PC, además de que era casi imposible jugar en equipos más antiguos. De hecho, Sony llegó a retirar el juego de su PlayStation Store y ofreció el reembolso a los jugadores, una decisión que también tomó Microsoft.
Según los expertos, la compañía polaca había lanzado el juego en «un estado inacabado». Aunque prometieron hacer frente a los problemas de rendimiento de Cyberpunk 2077, varios inversores han anunciado una demanda por «haber sido engañados» antes de su lanzamiento. Algunos informes que desvelaban cientos de horas extra que tuvieron que hacer los desarrolladores en los meses previos al lanzamiento de este popular juego, también han ensombrecido la popularidad de la empresa.