En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente Holcim Ecuador continúa reafirmando su compromiso con la construcción de un país sostenible e impulsa iniciativas que generen bienestar para la comunidad y el ecosistema. A través del programa interno de voluntarios ÚNETE, realizaron mingas de reforestación en las comunidades vecinas a la planta Latacunga.
Durante el primer trimestre del año la compañía logró sembrar 3.200 plantas y el pasado 21 de mayo, se llevó a cabo una minga de reforestación en la comunidad de Valle Hermoso, donde sembraron 600 plantas más, completando 3.800 siembras en lo que va del 2022. Éstas ayudarán a purificar el aire de las comunidades vecinas como San José de Pichul, Santa Rosa de Pichul, Jaime Hurtado, Loma Grande, San Rafael, Loma de Panecillo, Calvario Mirador y El Bosque.
El trabajo en equipo y compromiso de los colaboradores de Holcim Ecuador en la planta de Latacunga son unas de las características más reconocidas por la comunidad, el 100% del personal es voluntario activo en las actividades que se llevan a cabo en el sector, con el objetivo de aportar bienestar a los habitantes más cercanos a la planta de operaciones.
“Todas las actividades que realizamos en conjunto son para el fortalecimiento de las relaciones entre Holcim y las comunidades, continuaremos fomentando la unión con la planta Latacunga”, aseguró el presidente de Valle Hermoso, una de las urbanizaciones más cercana a la planta.
Con el apoyo de los latacungueños y colaboradores voluntarios, Holcim Ecuador continuará promoviendo a través de este tipo de actividades, el desarrollo de comunidades sostenibles.