Holcim Ecuador reafirma su compromiso de convertirse en una empresa Net Zero en el año 2050

En el marco del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono) celebrado cada 28 de enero, Holcim Ecuador reafirma su compromiso global de alcanzar el Net Zero, es decir, lograr cero emisiones de CO2 en el año 2050.

Durante el 2022, 3,800 kilogramos de CO2 se redujeron a través de la instalación de paneles solares en la planta Pifo y lámparas solares en plantas de concreto y agregados a nivel nacional; esto equivale a 225 viajes de ida y vuelta de Quito a Guayaquil en carro. También se destaca que a la fecha se ha logrado sustituir una parte de la flota de transporte por equipos de mayor capacidad que nos permiten reducir el número de viajes, logrando un ahorro del 8% en emisiones.

Para convertirse en una empresa Net Zero, Holcim Ecuador cuenta con una hoja de ruta hacia la descarbonización de sus operaciones, que incluye diversas acciones que se han venido desarrollando en los últimos años. Se pretende reducir en un 26% las emisiones en la fabricación de cemento en comparación al 2022, gracias a la implementación de proyectos que brindarán procesos más eficientes y optimizarán el uso de sus materias primas.

Otra muestra de este compromiso, es que Holcim Ecuador a través de su empresa filial Geocycle, transforma los residuos no reciclables en recursos que aportan energía limpia al proceso de fabricación de cemento, reduciendo el consumo de los combustibles fósiles. Un ejemplo de ello fue el convenio que se realizó en el último mes de diciembre con el GAD de Samborondón, que busca reducir en un 18% las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Al cierre del año 2026, el 100% de los vehículos de la flota comercial serán vehículos eléctricos, así como también se espera que el 70% de las ventas sean de su portafolio de soluciones sostenibles para poder construir un mundo más verde.

De esta forma, Holcim Ecuador se consolida como referente de sostenibilidad en la industria nacional de la construcción, ejecutando acciones concretas con el firme propósito de construir progreso para las personas y el planeta.