Luego de cumplir sus primeros 100 años de historia, Holcim Ecuador, líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, presentó su nueva identidad corporativa y sus nuevas soluciones con sellos verde, acelerando su transición hacia la descarbonización (NET ZERO1).
Desde el año 2019, Holcim a nivel mundial contrajo el compromiso de disminuir a cero las emisiones de CO2 para el 2050 y como parte de este compromiso, presentó en Ecuador y Latinoamérica una nueva imagen corporativa, que sintetiza su visión: Construir progreso para las personas y el planeta.
Para el año 2040 el planeta consumirá 2.3 veces más recursos de los que tenemos disponible, habrá más de 1 millón de personas sin vivienda, la temperatura subirá +1.5 grados, más personas requerirán lugares urbanos para habitar y es por ello que tenemos el desafío de promover una Economía Circular y una construcción sostenible. En Holcim Ecuador convertimos estos desafíos en soluciones y productos con alta responsabilidad ambiental, liderando así la sostenibilidad y la innovación para lograr un desempeño superior.
Dolores Prado, CEO de Holcim Ecuador, comentó que “La transformación hacia una empresa más “verde” empezó hace unos años, con la certificación Carbono Neutro para tres de sus soluciones en cemento, Holcim Agrovial, Holcim Base Vial y Holcim Maestro, con el lanzamiento de su concreto ECOPact, que tiene 30% menos emisiones de CO2, con más del 90% de sus operaciones reconocidas por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica con la Ecoeficiencia, siendo la empresa con más certificaciones Punto Verde en el país.” .
Hoy Holcim sumó un cambio muy importante, sus sacos de cemento, que llevan la identidad corporativa a cada nueva obra en construcción, ahora tendrán 50 Kilos y un diseño más moderno manteniendo su franja clásica, la calidad y sobre todo su aporte sustantivo para un mundo con menos emisiones de CO2.
Holcim Ecuador también aprovechó su cambio de imagen para presentar su nuevo portafolio de cementos sostenibles “ECOPlanet“, lo que simboliza el compromiso de construir en armonía con el medio ambiente, con hasta un 50% menos de emisiones de CO2.
Este nuevo capítulo en la empresa responde a la estrategia 2025 “Acelerar el Crecimiento Ecológico”.
La innovadora identidad de Holcim es más que un cambio de imagen, refleja la esencia de la empresa, transmite quién es hoy y hacia dónde se dirige, inspirándose en la gente que está construyendo los cimientos, la infraestructura y las obras de nuestro mundo para impulsar un futuro más sostenible.
De la tierra al cielo, de los cimientos a los techos, construyendo progreso para las personas y el planeta.