IMPRESIONANTE‼️ Así luciría el Estadio Olímpico Atahualpa en su remodelación según la Inteligencia Artificial.

La demolición del Estadio Olímpico Atahualpa trae varias remodelaciones con el único objetivo de mejorar las instalaciones. En una entrevista exclusiva para Metro Ecuador, Jaime Ruíz presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, dijo: “La demolición es parte del proyecto porque el Atahualpa cumplió su vida útil”.

La Inteligencia Artificial en esta oportunidad nos trae la exclusiva, cómo se vería este lugar muy conocido de Quito con todos sus nuevos arreglos y acabados listo para volver a usarlo en partidos, conciertos, entre otras actividades tras sufrir algunas retenciones económicas por los problemas expuestos de iluminación.

Así luciría por fuera:

Según la imagen, el Estadio Olímpico cambiaría por completo, muy similar al “Soldier Field” en Chicago. Cómo han pedido muchos de los fieles seguidores que asisten a este lugar, en la remodelación se incluiría un techo que los cubrirá de la lluvia.

Aunque la IA ha mostrado que se vería más pequeño, no es así, solo sería la perspectiva de la imagen por lo que superará los 105 x 70 metros y 35 258 espectadores que anteriormente alcanzaban. También estéticamente mejoraría bastante creando nuevos espacios que se adapten al nuevo espacio establecido.

Así luciría por dentro:

La IA lo recrea por dentro totalmente pintado, pues en la actualidad sería de color azul marino y verde obscuro. Esto le daría un toque muy elegante y exclusivo. Tendría una televisión plasma que permitiría al espectador observar los partidos desde otros ángulos, al igual que estéticamente hace que luzca muy único y distinguido.

La abertura que tiene en el centro de la cancha, como anteriormente lo mencionamos, cubriría a los espectadores de posibles lluvias y sería muy similar al Estadio Maracaná en Brasil, considerado uno de los más bellos del mundo.

¿De dónde nace la idea?

El presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha expuso que la idea la tenía desde hace tres años y lo denominó “Arena Atahualpa”. Esto debido a que el Estadio posee de algunas imperfecciones estructurales y mencionó que lo más recomendable era la construcción absoluta.