Imptek – empresa líder en el desarrollo y comercialización de productos y sistemas de impermeabilización para la construcción – fue uno de los participantes y expositores durante la Feria de Vivienda Clave 2022, donde presentó su innovador programa de Escudos de Garantía Imptek.
Con esta iniciativa, la empresa tiene la meta de ofrecer una solución integral que incluya todo lo que requiere el propietario de una vivienda o un constructor: productos de calidad, instalación profesional y certificada, además de una garantía de durabilidad en impermeabilización hasta por 15 años y para todo tipo de cubierta o edificación.
Sebastián Prado – gerente técnico de Imptek, indicó “Con estos 4 tipos de garantía – bronce, plata, oro y platino – nuestro objetivo es demostrar la calidad y confianza que ofrecen nuestras soluciones de impermeabilización, garantizando la inversión del cliente y brindando un nivel de calidad superior a largo plazo.”
Además, como parte de su exposición, la empresa compartió información sobre los problemas de humedad y la necesidad de impermeabilización, sea esta correctiva o preventiva, para asegurar la eficacia y durabilidad de las edificaciones, tanto en techos, tejados, terrazas, paredes y pisos.
La Feria Clave es uno de los encuentros del sector de la construcción más importantes de la capital y a nivel nacional, donde los visitantes pudieron encontrar la mejor oferta inmobiliaria de casas, departamentos, lotes y oficinas, en diferentes rangos de precio y en las ubicaciones de mejor plusvalía de la ciudad; además de variedad de productos y sistemas para construir edificaciones de mejor calidad y estabilidad.
Más de 20.000 mil asistentes visitaron la feria realizada en el Centro de Exposiciones Quito del 9 al 13 de noviembre, donde pudieron conocer sobre la importancia de la impermeabilización preventiva y sus ventajas frente a la técnica correctiva que demanda mucha más inversión.
Sebastián Prado, compartió algunas de las alertas más comunes que se pueden reconocer al haber problemas de filtración de agua dentro de un inmueble:
· Surgimiento de goteras
· Devaluación visual y mala apariencia de los acabados: desprendimiento de pinturas y revestimientos por el viento o el agua, y que se relacionan a la falta de mantenimiento.
· Devaluación olfativa – al identificar el olor de la humedad, especialmente en habitaciones con falta de iluminación y ventilación natural
· Devaluación táctil – al momento de pasar las manos sobre una superficie y sentir la humedad.
· Enmohecimiento: aparecimiento de manchas y hongos en las paredes o superficies.
· Disminución del aislamiento térmico: espacios con temperaturas muy altas o bajas.
· Corrosión de las armaduras de hierro (oxidación)
· Problemas de salud con enfermedades respiratorias y afecciones a la piel