Inauguración de Clubes de Adultos Mayores en la estación de Metrovía

A través del trabajo en conjunto entre la Empresa Pública Desarrollo Acción Social y Educación (EP DASE) junto a la Empresa Pública Municipal de Tránsito y Movilidad de Guayaquil,  500 adultos mayores de Guayaquil se revitalizarán física y mentalmente en un nuevo espacio de Clubes de Adultos Mayores inaugurado hoy en la Estación de Metrovía- Terminal Río Daule, especialmente diseñado para su recreación y bienestar integral, donde se aplican todas las medidas de bioseguridad necesarias para cuidar la salud de los beneficiarios.

En el evento de inauguración, el vicealcalde de Guayaquil, Ing. Josué Sánchez, celebró esta nueva iniciativa a favor de los adultos mayores de la ciudad: “Hemos encontrado en este lugar un espacio para que nuestros adultos mayores no solo tengan una alternativa de distracción, sino que además puedan venir a capacitarse, a socializar y, sobre todo, a sentirse útiles y comprometidos con el desarrollo de nuestra ciudad”.

La subgerenta de la EP DASE, Amalia Gallardo, ratificó el compromiso municipal con los más vulnerables: “Para la Empresa Pública DASE, el bienestar de nuestros adultos mayores es una prioridad y ese trabajo constante se evidenció durante la pandemia de Covid 19, tuvimos que reinventar nuestros programas y así nació el programa de telepsicología, que continúa hasta hoy brindando asistencia a nuestros adultos mayores. Ahora, esta unión entre la DASE, ATM y Metrovía va a permitir atender a cerca de 500 adultos mayores con capacitaciones integrales para su bienestar físico y mental, en este, nuestro décimo Club de Adultos Mayores. Todo esto es promovido por esta alcaldía humana y solidaria liderada por nuestra alcaldesa Cynthia Viteri”.

Adela Ramírez, beneficiaria de hace dos años del club, dio unas palabras: “Gracias alcaldesa, que siga adelante con nuestros proyectos, que nos merecemos todos los adultos mayores”.

Paola Carvajal, administradora de la Fundación Metrovía, destacó la importancia de crear estos proyectos para la ciudadanía: “Hoy, damos a nuestros adultos mayores un lugar donde puedan venir a recrearse, en un espacio sano de convivencia que además incorpora una infraestructura que tiene como finalidad el servicio a cada uno de los guayaquileños. Invitamos a todos los adultos mayores de la ciudad a que nos visiten, que nos acompañen y que nos permitan seguir construyendo cada día más espacios para ustedes”.

La EP DASE tiene 9 Clubes de Adultos Mayores instalados en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) y cuenta con varios programas como telepsicología y acompañamiento virtual para adultos mayores, además del Centro Gerontológico Arsenio de la Torre Marcillo que tuvo su reapertura el pasado 9 de noviembre.

Este es un esfuerzo conjunto de la Empresa Pública DASE y la Empresa Pública Municipal de Tránsito y Movilidad de Guayaquil que, habilitando estos espacios, promueven una mejor calidad de vida para los adultos mayores de Guayaquil.