Entrevistado por la Radio Redonda, José Pileggi ha ratificado que Emelec tiene algunos inconvenientes financieros, contrario a lo señalado por su directiva saliente. “El día viernes, gracias a Dios resolví el tema de Quiroga. Demandó a Emelec por 150.000 dólares”.
El presidente del club lamenta no tener un estimado total de cuentas por cubrir, debido a que el panorama aún no es del todo claro. “Todavía no tenemos una cifra de duda porque el tema de las demandas, aparecen todos los días. Con el Banco Pacífico tenemos una obligación de 13 millones de dólares. La deuda no es problema, el tema es que esté bien estructurada”.
Pileggi reveló que la anterior directiva tomó una decisión apresurada con la institución financiera, que para su suerte, estuvo abierta para volver a renegociar los montos a cubrir en un plazo determinado. “Para arrancar este año, me tocó pagar la primera y segunda cuota, en el año teníamos que pagar por 4 millones de dólares. De un presupuesto de 10 millones, no puedes pagar tal cantidad”.