Florentino Pérez se subió en un avión y se plantó en su casa de Lyon con el único objetivo de conseguir el fichaje de un joven que la estaba rompiendo y al que algunos comparaban con Ronaldo Nazario. De eso hace doce años y no solo regresó con su firma en un contrato, si no que Karim Benzema sigue marcando goles, siendo referencia del Real Madrid y demostrando un compromiso fuera de lo común en el fútbol de hoy en día.
Para muchos ha sido el empleado modélico, el que nunca ha puesto problema alguno al club. Y ahora lo está demostrando de nuevo. El francés quiere estar seguro de lo que puede dar sobre el terreno de juego antes de enfocar una renovación de contrato que termina en 2022 y que desde el club quieren prolongar, año a año, tal y como marca la norma.
Tras algunos deslices considerados pecados de juventud, el delantero ha callado a todos sus críticos hasta convertirse en un delantero admirado y temido por compañeros y rivales. El ex del Lyon llegó en el verano de 2009, compartiendo escenario con Cristiano Ronaldo y Kaká. Pocos se imaginaron en ese momento que el delantero iba a seguir en el primer equipo blanco doce temporadas después y siendo decisivo y hasta imprescindible en el actual Real Madrid.
De hecho, las opciones blancas de hacer algo en la presente campaña pasan porque el francés muestre su mejor versión y sus compañeros mantengan el nivel en la fase decisiva de la temporada en la que se encuentra el Real Madrid.
Empleado modelo
Benzema fue un fichaje de Florentino Pérez. Lo tuvo claro, como también lo siguió teniendo en los momentos complicados que ha vivido el francés, que también los ha tenido. De puertas hacia dentro, el ex del Lyon ha sido el empleado ejemplar. Jamás ha utilizado argumento ni instrumento alguno para conseguir un mejor contrato, una renovación anticipada o cualquier otro gesto procedente de la zona noble del Bernabéu.
Ahora, y con su contrato con un recorrido de año y cuatro meses, el delantero antes de realizar cualquier movimiento quiere saber cómo sigue respondiendo su cuerpo y tener claro que en ningún caso pueda llegar a ser un estorbo o no poder aportar nada. Además, la posibilidad de terminar su carrera en el Olympique de Lyon sigue ahí, tal y como esta misma semana su agente reconoció.
En el apartado físico, Benzema está mejor que nunca. Fibroso, rápido, potente y con acierto goleador, tal y como lo demuestran sus números y el peso que tiene en todo lo ofensivo del actual Real Madrid. Durante ocho temporadas vivió a la sombra de CR7, cumpliendo perfectamente su papel, para ahora ser el hombre encargado de marcar las diferencias. Ha logrado 265 goles y 141 asistencias vestido de blanco, cifras que le sitúan como el quinto máximo goleador de la historia madridista. Además, ha conquistado 19 títulos. En la presente temporada suma 16 goles.