Después de que sus descargas disminuyeron y los competidores informaron un aumento sin precedentes en la cantidad de nuevos usuarios, WhatsApp decidió posponer los cambios en sus términos de uso durante tres meses, lo que generó preocupaciones sobre problemas de privacidad de datos.
La aplicación de mensajería móvil anunció el viernes que los cambios anunciados a principios de este año no entrarán en vigencia el 8 de febrero, sino el 15 de mayo. Las nuevas condiciones para el uso de WhatsApp han causado polémica porque permiten que las plataformas virtuales compartan información sobre sus usuarios con la matriz Facebook.
La compañía dijo en un comunicado: » Hay mucha información incorrecta que ha llamado la atención de la gente y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios. Ahora posponemos la fecha para pedir a los usuarios que revisen y acepten los términos. »
En la semana anterior y posterior al anuncio de los cambios a WhatsApp, el número de descargas de la aplicación bajó de 11,3 millones a 9,2 millones ya que se están registrando con la competencia Telegram, la aplicación alcanzó 500 millones de usuarios activos mensuales en las primeras semanas de Enero y 25 millones de usuarios en las ultimas 72 horas.