Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, dialogó con los medios de información y se refirió al penal errado por Nixon Molina que pudo dar la victoria contra Independiente del Valle, luego de que Gonzalo Mastriani le pidiera patearlo.
“Si me preguntan puntualmente el tema de los penales, es un tema que por lo menos a mí me encanta que se den responsabilidades. Normalmente, hay responsabilidades”, inició el principal directivo del 16 veces Campeón del cuadro en declaraciones a los medios en Guayaquil, en relación a lo ocurrido ante el Matagigantes en Amaguaña.
“Y cuando los responsables no están en la cancha, que fue lo que sucedió en este caso (en alusión a Damián Díaz que vio desde la banca todo el partido ante IDV), uno, dos, tres… Yo soy amigo de la organización, de la suma de detalles”, puntualizó el presidente de los Toreros, antes de revelar la decisión que tomó como presidente.
“Ya lo hablamos, y a partir de ahora, cuando haya un penal y no estén los encargados, el único que va a designar quién patea, es el DT. Y nadie debe acercarse. Y esa es la indicación, desde el presidente, y ya consensuada con el cuerpo técnico (de Célico)”, sentenció Alfaro, luego de que Mastriani le pidiera insistentemente a Nixon Molina que le diera el penal antes de fallarlo.