La Empresa Pública Municipal DASE trasladó a Doña Luz María al Hogar del Corazón de Jesús

La tarde de hoy, personal del Albergue Volver a Soñar de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), trasladó a Luz María Asmal a su nuevo hogar; el Hogar del Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Semanas atrás, el gerente general de la EP DASE Jorge Acaiturri, dispuso al personal del albergue municipal, el abordaje de doña Luz María, una adulta mayor de 86 años abandonada en la Iglesia San Francisco, que fue trasladada al Hospital Bicentenario, donde se le realizaron las evaluaciones médicas pertinentes, presentando deterioro cognitivo, hipertensión, diabetes y ceguera, necesitando ayuda para las actividades básicas de su vida diaria. Después de esta valoración se dispuso su traspaso al albergue municipal Volver a Soñar, donde recibió resguardo, alimentación, atención médica y psicológica.

La subgerente de la EP DASE, Amalia Gallardo, hoy asistió al traslado de la adulta mayor al Hogar del Corazón de Jesús, donde recibirá toda la atención integral y especializada que requiere, y resaltó la importancia del seguimiento de estos casos de ayuda social: “El día de hoy trasladamos a doña Luz María al Hogar del Corazón de Jesús, que va a ser su hogar permanente y donde va a recibir todas las atenciones que tanto requiere y necesita. De esta manera, estamos pendientes de su cuidado integral y les decimos a todos nuestros adultos mayores, a todos los grupos vulnerables, que no están solos, que esta Alcaldía solidaria estará permanentemente velando por su bienestar”.

Katheryn Alcívar, psicóloga del Albergue Volver a Soñar, explicó el cuadro de doña Luz María: “El personal técnico del albergue rescató a una adulta mayor que se encontraba desorientada, deshidratada, con signos de edemas en las piernas e infección en los ojos, se hizo el acompañamiento médico y el traslado al albergue municipal. Posteriormente, realizamos toda la gestión para encontrar cupo en una casa de acogida permanente para adultos mayores”.

Roxanna Pulgarín, administradora del Hogar del Corazón de Jesús, recibió a Doña Luz María: “Nos fue notificado el caso de doña Luz María y estábamos a la espera para recibirla. Ya que ella necesita un cuidado integral y completo, fue valorada por nuestros especialistas y por la terapia ocupacional y física, para determinar la metodología para poder abordarla. Actualmente tenemos un promedio de 267 residentes a los cuales atendemos y, con los cuidados médicos y de nuestro equipo profesional, están en buenas manos”.

La Empresa Pública DASE sigue cumpliendo así su misión de dar apoyo y protección a las personas más vulnerables de nuestra ciudad. Actuando con rapidez y eficacia ante estas situaciones, se evidencia el compromiso de la alcaldesa Cynthia Viteri con los más necesitados de Guayaquil.