La excusa de Jorge Célico en Barcelona SC tras perder el invicto ante LDUQ

Barcelona volvió a perder con Jorge Célico al mando. Luego del tropiezo en la Copa Sudamericana ante Lanús, último en el torneo argentino, en la noche del domingo perdió ante Liga de Quito. El estadio, Rodrigo Paz, sigue inexpugnable para los toreros.

El entrenador de Barcelona mencionó algunos detalles que pudieron influir en la derrota de su equipo: «El contexto del partido de hoy para nosotros era complicado», y luego agregó: «Es muy difícil para un DT hacer rotaciones». 

Célico destacó a sus dirigidos: «Vean el esfuerzo que los muchachos hicieron en el segundo tiempo, con un hombre menos, hasta que llegó el segundo gol de Liga».

A pesar de la derrota, Célico cree que van por el buen camino: «Por momentos la idea va saliendo, encontramos el balón y mejoró Barcelona.».

Sobre la titularidad de Aimar Célico fue claro: Nosotros recibimos un reporte de los últimos 15 días y daban que lo mejor era colocar a Aimar. Lo de Paco (Rodríguez) es particularmente su condición física y queremos tenerlo a pleno para los siguientes partidos». 

Célico levantó su voz contra el arbitraje: «No pude hacer nada, llegamos del viaje “muertos”. Venimos de jugar un partido que emocionalmente fue fuerte para nosotros. Debemos sacudirnos rápido de esto, hay que seguir manteniendo la ventaja».. 

«La rotación, la recuperación, la motivación del grupo para que no se caiga. Cuando pierdes te ves al espejo y te ves horrible, cuando ganas te ves hermoso lindo y de ojos azules».

«Nos equivocamos nosotros. Las dos jugadas de Carcelén son para amarillas. Liga nos superó, esa es la realidad. Quiero felicitar a LDUQ por el nivel que mostraron hoy, a su cuerpo técnico y a los jóvenes que tengo el gusto de conocerlo».