Es cierto que el ídolo no tuvo el partido que se esperaba y le dio demasiado protagonismo a Independiente que ha sido bastante perjudicial, ya que la defensa pasó por varios sobresaltos que por suerte no terminaron en gol. El 1-0 es hasta el momento corto para el trámite del partido, pero en el segundo tiempo el equipo saldrá con otro ímpetu.
Más allá de algunos errores del equipo, también supo devolver por momentos los golpes y hacer asustar a la defensa de Independiente con la velocidad de Segundo Portocarrero y Janner Corozo, los dos han sido los puntos más altos del Ídolo por la velocidad que tienen y porque son los únicos que han creado ocasiones de gol.
En los minutos de adición Janner Corozo se internó en el área y disputó un balón con Richard Schunke, quien lo tomó del brazo y le cometió una falta evidente. A pesar de que hay VAR en el partido ni siquiera la fueron a revisar y no se pitó el penal que hubiese dado la posibilidad para empatar. En las imágenes se ve claramente que le comete la infracción, pero como es un jugador de Barcelona SC no le pitan las faltas.
Se está notando la mano que está poniendo la LigaPro para que Independiente salga victorioso, ya que cuando les pitaron el penal a ellos se revisó por más de cinco minutos la falta que cometió Mario y al final si pitaron contra Barcelona. No solo se está jugando contra el equipo rival, sino también contra los árbitros y la LigaPro.